MEDIDAS DE SEGURIDAD POR EL COVID-19 PARA TODAS LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE (EXÁMENES ASIGNATURAS PENDIENTES Y EXÁMENES CURSOS DISTINTOS A 1º EBM Y EPM)


MEDIDAS GENERALES

  • El personal de limpieza realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones que van a ser utilizadas.
  • Cada persona aspirante deberá acudir provisto de su propia mascarilla, sin que esté permitido el acceso o la permanencia en el centro docente de las personas que no estén provistas de este elemento de protección. Los supuestos de no exigencia del uso de mascarilla han de ser acreditados con la prescripción médica correspondiente.
  • La opción recomendada desde Sanidad es que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen, pero igualmente, el centro contará con dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición del público, estarán situados en los accesos del edificio y en la entrada de las aulas.
  • Las mesas y sillas usadas por las personas aspirantes se limpiarán y desinfectarán al finalizar cada prueba, así como los instrumentos musicales aportados por el centro y otras herramientas, materiales o instalaciones de uso compartido después de cada manipulación
  • En relación con la entrega y recogida del soporte papel u otros materiales necesarios para el desarrollo de las pruebas, será obligatorio el uso de mascarillas y la higienización reiterada con hidrogel.
  • No podrán acudir al centro docente para la realización de las pruebas extraordianarias el alumno/a que muestra síntomas compatibles con la afectación por COVID-19, diagnosticados de COVID-19, o que se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
  • El alumnado que presente condiciones de salud que los hagan más vulnerables al COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro siempre que su condición clínica esté controlada y se mantengan rigurosas medidas de protección y vigilancia. En estos casos se ruega que se le comunique con anterioridad al Centro, para que sean citados en los primeros turnos o en aquellos turnos que se consideren sean más favorables, en su caso.
  • Se RUEGA a las personas participantes que lleguen al Conservatorio 10 MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE CADA PRUEBA, debiendo esperar a que se produzca el llamamiento en la plaza de la Iglesia, justo enfrente de la puerta más próxima de dicha plaza.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TODAS LAS PRUEBAS DE CARÁCTER TEÓRICO

  • Cada participante con la mascarilla de protección debidamente colocada ocupará un puesto de examen que no abandonará hasta que haya finalizado la prueba.
  • Todas las personas portarán los recursos necesarios para realizar las pruebas que serán exclusivamente de uso propio, no pudiéndose facilitar material de préstamo ni compartir material con otras personas. No se debe compartir material, por lo que el alumnado ha de asegurarse de llevar todo lo necesario para la realización de las pruebas.
  • El profesor o profesora presente en el aula donde se desarrolle la prueba informará del procedimiento de recogida de ejercicios una vez finalizados (dejar ordenado sobre el pupitre, depositar en una mesa reservada a tal efecto, etc.). La totalidad de los ejercicios será manipulada por una sola persona responsable que posteriormente deberá realizar una correcta higiene de manos.
  • Las personas que finalicen toda su jornada de examen no podrán permanecer en las dependencias del centro ni en las zonas aledañas más allá del tiempo estrictamente necesario.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TODAS LAS PRUEBAS INSTRUMENTALES

  • Cada persona aspirante debe venir provista de su propio material. Cada aspirante deberá acudir a la convocatoria de la prueba con el instrumento propio de la especialidad solicitada, en caso de que el transporte del mismo sea posible.
  • Para la comunicación de las Partituras a interpretar en las Pruebas Acceso curso distinto a 1º EBM y EPM: Cada alumno/a aspirante deberá tener una copia de las obras y estudios que van a interpretar en la prueba, para facilitarlas al tribunal, si se da el caso de que dichas partituras no se encuentren disponibles en la biblioteca del centro.
  • Los pianistas se recomiendan más que nadie que tengan a la mano el gel desinfectante a la mano. Muy recomendable lavarse las manos antes y después del uso del piano de calentamiento y del piano del aula donde realizará la prueba. La limpiadora desinfectará los teclados de los pianos (aula de estudio y auditorio) cada vez que termine de usarlo cualquier alumno/a.

LLAMAMIENTO EN LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE

  • Los padres/madres o acompañantes permanecerán fuera del Centro hasta la finalización de la prueba, accediendo sólo el alumnado al centro en compañía del profesor/a que realice el examen de recuperación o de un miembro del tribunal de las pruebas de acceso a cursos distintos al de 1º de EBM y EPM.
  • Todo el alumnado que acceda al centro actuará bajo las indicaciones que le comunique el profesor/a que le acompañe.
  • RECORDAMOS ESTAR PRESENTES 10 MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE LAS PRUEBAS O EXÁMENES.

AULAS DE CALENTAMIENTO DEL INSTRUMENTO

  • Cada alumno/a calentará en un AULA INDEPENDIENTE que estará habilitada para ello. El número del aula se lo comunicará el profesor/a el mismo día del examen.
  • En dicha aula dejará la funda o mochila de cada instrumento. La limpieza del instrumento se ha de realizar en éste aula, quedando totalmente prohibido limpiar el instrumento en el aula donde se desarrolle el examen.
Copyright © 2014 Conservatorio Elemental de Música de Bollullos par del Condado, Huelva.