MEDIDAS DE SEGURIDAD POR EL COVID-19 PARA TODAS LAS PRUEBAS (APTITUD ACCESO A 1º EBM Y ACCESO A 1º EPM)


MEDIDAS GENERALES

  • El personal de limpieza realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones que van a ser utilizadas.
  • Cada persona aspirante deberá acudir provisto de su propia mascarilla, sin que esté permitido el acceso o la permanencia en el centro docente de las personas que no estén provistas de este elemento de protección. Los supuestos de no exigencia del uso de mascarilla han de ser acreditados con la prescripción médica correspondiente.
  • La opción recomendada desde Sanidad es que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen, pero igualmente, el centro contará con dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición del público, estarán situados en los accesos del edificio y en la entrada de las aulas.
  • Las mesas y sillas usadas por las personas aspirantes se limpiarán y desinfectarán al finalizar cada prueba, así como los instrumentos musicales aportados por el centro y otras herramientas, materiales o instalaciones de uso compartido después de cada manipulación
  • En relación con la entrega y recogida del soporte papel u otros materiales necesarios para el desarrollo de las pruebas, será obligatorio el uso de mascarillas y la higienización reiterada con hidrogel.
  • No podrán acudir al centro docente para la realización de las pruebas de aptitud o acceso el alumno/a que muestra síntomas compatibles con la afectación por COVID-19, diagnosticados de COVID-19, o que se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
  • El alumnado que presente condiciones de salud que los hagan más vulnerables al COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro siempre que su condición clínica esté controlada y se mantengan rigurosas medidas de protección y vigilancia. En estos casos se ruega que se le comunique con anterioridad al Centro, para que sean citados en los primeros turnos o en aquellos turnos que se consideren sean más favorables, en su caso.
  • Se RUEGA a las personas participantes máxima puntualidad para EVITAR AGLOMERACIONES. POR FAVOR NO LLEGUEN CON MUCHA ANTELACIÓN, NI CON RETRASOS DE LA HORA INDICADA EN CADA PRUEBA Y TRIBUNAL

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PRUEBA DE APTITUD A 1º EBM

  • El alumno/a permanecerá fuera del Conservatorio frente a la puerta principal (plaza Iglesia). Allí esperará a que el profesor/a encargado/a realice su llamamiento, para entrar en el Conservatorio. Los padres/madres o acompañantes permanecerán fuera del Centro hasta la finalización de la prueba.
  • De esta forma el alumnado que entre en el conservatorio no se cruzarán con ningún aspirante.
  • Cada alumno/a aspirante debe de estar presente 15 MINUTOS ANTES DE LA HORA CITADA del comienzo de la prueba.
  • La prueba de aptitud se DESARROLLARÁ EN EL AULA Nº 8. Se trata de un aula de grande dimensión. En ella la distancia que comprenderá entre el tribunal y el alumno/a que entre en el aula para realizar la prueba, será mayor de las recomendadas por las autoridades sanitarias.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A 1º EPM (EXAMEN DE TEORÍA Y DICTADO)

  • Cada participante con la mascarilla de protección debidamente colocada ocupará un puesto de examen que no abandonará hasta que haya finalizado la prueba.
  • Todas las personas portarán los recursos necesarios para realizar las pruebas que serán exclusivamente de uso propio, no pudiéndose facilitar material de préstamo ni compartir material con otras personas. - No se debe compartir material, por lo que el alumnado ha de asegurarse de llevar todo lo necesario para la realización de las pruebas (para después)
  • El profesor o profesora presente en el aula donde se desarrolle la prueba informará del procedimiento de recogida de ejercicios una vez finalizados (dejar ordenado sobre el pupitre, depositar en una mesa reservada a tal efecto, etc.). La totalidad de los ejercicios será manipulada por una sola persona responsable que posteriormente deberá realizar una correcta higiene de manos.
  • LAS AULAS que se van a utilizar para el desarrollo de las pruebas son: Aula 9, Aula 10, Aula 18 y Auditorio. En todas entraran un número reducido de alumnos/as de tal forma que mantengan la distancia de seguridad exigida por las autoridades Sanitarias. Los grupos reducidos de alumnos/as entrarán y saldrán del centro a distintas horas, no coincidiendo nunca en el momento de entrada y salida del centro.
  • Al acabar cada uno de los ejercicios, todas las personas abandonarán la sala.
  • Las personas que finalicen toda su jornada de examen no podrán permanecer en las dependencias del centro ni en las zonas aledañas más allá del tiempo estrictamente necesario.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A 1º EPM (EXAMEN DE INSTRUMENTO, RITMO Y ENTONACIÓN)

  • Las AULAS N º 8, 9, 10 y Auditorio son salas amplias donde el distanciamiento es mayor del recomendado por las normas sanitarias.
  • El alumno/a llegará al centro 40 minutos antes del comienzo del examen, esperando frente a la puerta principal del conservatorio, cerca del banco que hay más próximo de la plaza de la iglesia. El profesor/a encargado/a del acompañamiento al aula de calentamiento, hará un llamamiento y accederá al conservatorio junto a él/ella bajo sus indicaciones. El padre/madre del alumno/a o representante legal tendrá que esperar fuera del centro hasta la finalización de la prueba.
  • El aula de calentamiento se abrirá (puerta y ventana) dejándose airear durante 10 minutos entre alumno/a y alumno/a. La limpiadora desinfectará el aula utilizada para el calentamiento. El alumno/a cogerá el instrumento y las partituras una vez que el tribunal lo llame para el comienzo de su examen. En ese momento, el profesor/a acompañante se dirigirá para la calle y llamará al siguiente alumno/a. Nunca coincidirán 2 alumnos/as en un mismo espacio.
  • Los pianistas se recomiendan más que nadie que tengan a la mano el gel desinfectante a la mano. Muy recomendable lavarse las manos antes y después del uso del piano de calentamiento y del piano del aula donde realizará la prueba. La limpiadora desinfectará los teclados de los pianos (aula de estudio y auditorio) cada vez que termine de usarlo cualquier alumno/a.
  • Cada persona aspirante debe venir provista de su propio material. Cada aspirante deberá acudir a la convocatoria de la prueba con el instrumento propio de la especialidad solicitada, en caso de que el transporte del mismo sea posible.
  • Para la entrega de partituras cada tribunal publicará una dirección de correo electrónico para que cada aspirante le envíe todas las partituras que interpretará en dicha prueba, evitando así el contacto por la manipulación y entrega de papeles. El alumno/a que no pueda realizar o tramitar dicha opción, en la publicación de las fechas, horas y composición de los tribunales se detallará la forma de entrega.
Copyright © 2014 Conservatorio Elemental de Música de Bollullos par del Condado, Huelva.